Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 2, 2018 in Actualidad | 0 comments

El euríbor de junio vuelve a abaratar las hipotecas

El euríbor de junio vuelve a abaratar las hipotecas

El Euríbor cerró el mes de junio en el -0,181%, lo que rebajará las hipotecas revisables. El índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas se situó en el -0,181%, por encima del -0,188% que marcó en abril, suponiendo el cuarto avance mensual consecutivo perdiendo, sin embargo, 0,032 puntos en el último año.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 21 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 1,75 euros al mes.

El Euribor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año. Se adentró por primera vez en febrero de 2016 por debajo del 0% como medida del BCE hacia recuperación en la zona euro. Aunque lleva dos años instalado en valores negativos, estos últimos meses atisban un cambio claro de tendencia económica.