Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 15, 2017 in Consejos, Destacados |

La acumulación de polvo en el hogar puede hacerte ganar unos kilos de más

La acumulación de polvo en el hogar puede hacerte ganar unos kilos de más

Si en las tareas del hogar eres de los que suelen descuidar la limpieza del polvo, los científicos de California del Norte te dan un motivo más para que no te olvides de estas pequeñas partículas que muchas veces pasan desapercibidas.

Y es que los investigadores de la Universidad de Duke descubrieron una estrecha relación entre las partículas de polvo y la grasa del cuerpo humano. Esto se debe a que los compuestos químicos conocidos como EDCs, presentes en el polvo, favorecen la acumulación de grasa en las células al interferir en la producción de algunas hormonas.

Este estudio fue corroborado por la investigadora Heather Stapleton: “La exposición a mezclas de sustancias químicas que se encuentran en nuestra casa puede cambiar la función metabólica de nuestras células”.

Por lo tanto, no deberemos perder de vista el polvo en nuestra casa, sobre todo si en el hogar habitan bebés, ya que los investigadores afirman que la absorción prolongada puede llegar a producir obesidad y otros problemas de salud en los más pequeños de la casa.

Polvo