Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 10, 2017 in Consejos, Destacados | 0 comments

Remedios caseros para una buena limpieza de la plancha

Remedios caseros para una buena limpieza de la plancha

Si por un descuido has quemado una prenda con la plancha, es importante que te detengas antes de seguir y limpiarla adecuadamente para no echar a perder la ropa que ibas a planchar.

A continuación, te desvelamos algunos remedios caseros para una buena limpieza de la plancha.

Productos

  • Sal: Extiende una tela seca y limpia sobre la tabla de planchar, y con ayuda de una cuchara cubre esa superficie con sal de mesa. A continuación, con la plancha caliente, pásala por encima en diferentes direcciones hasta que los restos de tela adheridos a la plancha desaparezcan. Cuando esté fría podrás pasarle un paño húmedo para asegurarte de que queda totalmente limpia. Es importante que lo hagas con suavidad para no dañar el electrodoméstico.
  • Vinagre: Calienta vinagre para después sumergir en el mismo un paño o esponja con el que te servirás para frotar la base fría de la plancha. En caso de que los restos no se vayan con facilidad, le podrás añadir 2 ó 3 cucharadas de sal. Recuerda, cuando finalices estas tareas deberás pasarle un trapo limpio, y si hay restos en los agujeros de la plancha, podrás ayudarte de un bastoncillo.
  • Jabón para vajilla: Moja un paño y añádele unas gotas de este producto, después tan solo tendrás que frotar la base de la plancha una vez que ésta se haya enfriado. Será una buena solución si tu plancha es antiadherente.
  • Velas: Enciende la plancha y cuando haya alcanzado una temperatura moderada, frota la vela por la base de la misma. Una vez que la superficie esté cubierta de cera, deja que la plancha enfríe y retira la cera con un paño suave, con ella saldrán los restos quemados. También deberás activar el vapor una vez que esté limpia para asegurarse de que los agujeros no quedan obstruidos.
  • Pasta de dientes: Sus compuestos eliminan las manchas quemadas dejando la superficie como nueva. Tan solo tendrás que aplicar un poco de este producto sobre un paño para poder frotar la base de la plancha una vez que esté fría. Después solo tendrás que quitarle los restos con un paño húmedo.
  • Limón: Sus compuestos ácidos ayudan a eliminar las manchas y sacar su brillo natural. También deberemos aplicarlo con un trapo, cuando la plancha esté fría, mediante movimientos circulares.

Podrás elegir el método más sencillo y práctico para ti, todos ellos te ayudarán a dejar la plancha como nueva. Tan solo necesitarás abrir los armarios de tu cocina para escoger el mejor producto para limpiarla.

Aunque estos consejos de limpieza son muy útiles cuando se nos quema una prenda, deberíamos utilizarlos habitualmente para evitar que se adhieran materiales en exceso, y así, mantener la base de la plancha siempre limpia. ¡Te ahorrarás algún que otro disgusto!

Plancha