Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 9, 2017 in Decoración, Destacados | 0 comments

Tener un vestidor en un piso pequeño es más fácil de lo que parece.

Tener un vestidor en un piso pequeño es más fácil de lo que parece.

Si siempre has soñado con tener un vestidor en casa pero crees que los escasos metros cuadrados de tu piso no te lo permiten, ¡te equivocas!

Tan solo necesitas un poco de ingenio y estudiar bien la distribución de tu casa. Hay varios trucos que te ayudaran a crear el vestidor que necesitas.

Consejos

  • Si vas a reformar el piso, puedes prescindir de algún tabique y colocar en su lugar un armario que realice esa función, de esta forma ganarás más metros cuadrados útiles para tu vivienda.
  • En caso de que vivas en una buhardilla, podrás aprovechar las partes de menor altura para crear un vestidor de película. Con 140 cm de alto será suficiente para poder colgar camisas o diseñar una cajonera a medida que te permitirá guardar la ropa doblada.
  • Si ese rincón que tenías en mente no es suficientemente grande como para abrir las puertas del armario, puedes sustituirlas por unas correderas.
  • También puedes evitar las puertas de los armarios para ganar espacio, y en su lugar poner unas cortinas que darán un toque elegante y práctico.

Una vez que tengas decidido el sitio donde colocarás tu vestidor, deberás analizar la ropa que tienes para distribuir los armarios por dentro de la forma más adecuada. Te ayudará a ser más realista si asignas el porcentaje que ocuparán las perchas, las baldas y los cajones.

También deberás tener en cuenta que para poder colgar la ropa necesitarás que el armario tenga un fondo de 60 cm, y si tan sólo quieres guardar la ropa doblada, con 40 cm será suficiente.

Vestidor