ATT. CLIENTE 985 176 027

La nueva facturación hora a hora de la luz entrará en vigor en abril

Nueva facturación eléctrica

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ratificado que el nuevo mecanismo de facturación hora a hora de la electricidad para contadores digitales con telegestión empezará a aplicarse en el mes de abril.

En todo caso, el ministro ha advertido durante 'Los Desayunos de TVE' que por el momento hay cerca de siete millones de contadores "inteligentes" en España, si bien "no están interconectados" porque "los instalados hasta 2013 tenían como objetivo una mejor medición, pero no la de hora a hora".

"A partir del mes de abril comenzará la interconexión con los centros de las empresas comercializadoras y podremos saber en casa el precio más barato cada hora. Siempre estará condicionado a consideraciones de carácter estrictamente técnico", señaló.

Por otro lado, el ministro aseguró que el precio de la electricidad bajo un 4,5% en 2014, lo que se suma al descenso del 3,9% en 2013 y contrasta con los incrementos anuales medios del 5,4% desde 2004. Un buen dato para los propietarios de pisos y también para los inquilinos.

"Es la primera vez en diez años que baja el precio de la energía eléctrica, pero seguimos siendo de los países con la electricidad más cara porque partíamos de unos incrementos muy abultados", señaló.

Promociones destacadas

Encuentra promoción

Crea tu hogarDiseña tu casa

Utiliza nuestra aplicación para amueblar la casa de tus sueños. Podrás recrear tu vivienda, organizar el jardín y decorar las habitaciones con la mayor librería de objetos y mobiliario que puedas imaginar. Y una vez que lo tengas listo, podrás guardarlo, imprimirlo y hasta visualizarlo en 3D.

Saber más

Blog Dicar Ver todas

Noticias Dicar Ver todas

  • DICAR, con el mundo de la hípica

    Un año más, Construcciones Dicar ha querido mostrar su compromiso con el deporte patrocinando el trofeo al joven jinete mejor clasificado en la prueba 11 del CSIO 5* de Gijón que se disputará el sábado, 1 de septiembre.

    Ver +

C/ Perlora, 4
33207 Gijón
Asturias

Tel. 654 663 836
dicar@grupo-dc.com

Localización

ATT. CLIENTE 985 176 027