Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 22, 2016 in Consejos, Destacados |

Mejorar la acústica en casa es posible

Mejorar la acústica en casa es posible

A todos nos gusta gozar de nuestros momentos de relax en casa mientras escuchamos nuestras melodías favoritas. No sólo es importante contar con un buen equipo de sonido, la acústica de la estancia en la que vamos a disfrutar de la mejor música juega un papel muy importante.

Si no has tenido la opción de cuidar hasta el más mínimo detalle durante la construccion de tu casa para que la acústica sea perfecta, puedes tomar algunas medidas sencillas que te ayudarán a mejorar la sonoridad.

Las ventanas, puertas y muebles acristalados y otros elementos decorativos de vidrio poseen una gran capacidad de reflexión de las ondas sonoras, lo que disminuirá nuestra calidad de recepción de la música. Instalar cortinas -cuanto más gruesas, mejor- evitará que las ondas sonoras reflejen el cristal. De la misma manera, una alfombra mullida hará que las ondas sonoras no incidan directamente contra el suelo y lleguen “limpias” hasta nuestros oídos mejorando la acústica.

Las paredes despobladas también son enemigas del sonido de calidad. Si no es posible colocar cortinas o telares decorativos, los libros y las plantas pueden ayudar a amortiguar los rebotes de las ondas.

Las esquinas entre paredes actúan como trompetas. Todo sonido dirigido hacia una esquina rebota y sale despedido con mayor intensidad. Podemos evitar la  pérdida de calidad acústica colocando muebles esquineros semi circulares, plantas o cualquier otro elemento que anule el efecto de la unión de dos paredes.

Por último, un sofá bien poblado de cojines en la habitación musical siempre viene bien. Además de estar cómodo, actúa como absorvente de los sonidos más graves.

Acústica en casa - Construcciones Dicar

Acústica en casa – Construcciones Dicar