Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 17, 2017 in Decoración, Destacados |

Decora tu hogar con las alfombras más adecuadas

Decora tu hogar con las alfombras más adecuadas

Las alfombras son un fabuloso elemento decorativo, capaces de trasformar un espacio por completo. Con ellas podremos dar a una casa sensación de calidez y diferenciar visualmente ambientes de un mismo espacio, como el salón y el comedor.

A la hora de elegir una alfombra debemos tener en cuenta dos aspectos: dónde la vamos a colocar y la estética que tiene ese espacio.

En este sentido, el color y el tamaño jugarán un papel importante a la hora de tomar la decisión, ya que los colores claros sirven para dar luminosidad y sensación de amplitud, a diferencia de los colores más oscuros que aportan calidez a los espacios abiertos.

Y en lo que se refiere al tamaño, ésta no debe quedar raquítica ni demasiado grande. Ambos casos estarán íntimamente relacionados con los muebles, las aberturas de las puertas, etc. Deberemos valorar qué medida encajará mejor.

También tendremos que escoger los materiales. Las de lana se caracterizan por su durabilidad y confort, mientras que las de algodón son más ligeras, frescas y prácticas. Y si lo que buscamos es algo más económico, siempre podemos adquirir unas alfombras acrílicas, de propileno o de nailon.

Comodidad y practicidad

También es importante que dicha alfombra sea cómoda y práctica, contando con la facilidad o dificultad para limpiarlas.

No obstante, las alfombras no juegan un mero papel decorativo, sino que además, son un aliado perfecto si en la casa viven niños. Funcionan como un magnífico aislante térmico y acústico, así los más pequeños podrán pasear descalzos y jugar en el suelo.

Alfombra

Alfombra