Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 3, 2017 in Consejos, Destacados |

Las plantas decoran y mejoran nuestra salud

Las plantas decoran y mejoran nuestra salud

A menudo, las plantas son utilizadas con fines puramente decorativos. Pero, debemos saber que nuestras verdes amigas también nos brindan grandes beneficios para nuestra salud de una forma natural, gracias a sus propiedades físicas y químicas.

Ventajas

  1. Purifican el aire por medio del proceso de la fotosíntesis. Absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno.
  2. Ayudan a reducir los efectos de la gripe y las alergias gracias a que purifican el ambiente y eliminan la suciedad que hay en el aire.
  3. Proporcionan humedad en el ambiente, contribuyendo a mantener hidratadas las vías respiratorias y la piel.
  4. Tienen beneficios terapéuticos sobre el estado emocional y físico. Mejoran el estado de ánimo y reducen las posibilidades de depresión.
  5. Reducen el estrés. Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados, ya que las plantas producen una sensación de paz y calman.
  6. Aumentan la energía. Las plantas suelen producir sensación de vitalidad y hacer que las personas se sientan más animadas para llevar a cabo las tareas diarias.
  7. Neutralizan los ruidos excesivos. Actúan como pantalla frente a los ruidos, sobre todo en lugares pequeños y cerrados.
  8. Perfuman el hogar de una manera natural con un olor agradable y relajante.

Es por todo ello, que debemos aprovechar todos los beneficios que nos aportan las plantas. Además, conseguiremos transformar una vivienda en un auténtico hogar, haciéndolo cálido y agradable.

Plantas