Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 6, 2015 in Consejos |

Consejos para mantener la casa fresca en verano

Consejos para mantener la casa fresca en verano

Cuando llegan las altas temperaturas, es recomendable ventilar la casa a a primera hora de la mañana o por la noche cuando el aire es más fresco para impedir que entre el aire caliente y favorecer una temperatura más agradable en el interior, además de evitar un consumo excesivo de los sistemas de refrigeración. Durante las horas en las que el sol incide más directamente sobre la fachada, conviene bajar, no del todo, las persianas, dejando entrar la brisa por los agujeros. Si alguna de las fachadas de nuestra casa recibe muy directamente los rayos del sol, colocar toldos cubriendo las ventanas ayudará mitigar los efectos del calentamiento.  La pulverización o el riego nos es exclusiva de las plantas y humedecer ligeramente, al caer la tarde, esas fachadas que han recibido el impacto solar, también ayudará a hacer más agradable la temperatura interior.

Aunque parezca sorprendente, las plantas grades de hojas verdes y de gran tamaño pueden ayudar a controlar la temperatura de casa. Refrestan el ambiente y lo hacen más aún cuando se pulveriza agua sobre ellas.

El aislamiento en puertas y ventanas no debe preocupar sólo en invierno. Durante el verano, el calor entra por los mismos huecos por los que se escapa en invierno.

Los aparatos eléctricos y luces, por pequeños que sean, emiten calor., incluso cuando permanecen en modo espera o “stand-by”. Es recomendable desenchufar todo lo prescindible y, por supuesto, utilizar el horno en la cocina salvo que sea imprescindible.

Los ventiladores son una de las medidas más eficientes que existen para mantener fresca la casa. Es recomendable que, si están situados en el techo, el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si, por el contrario, son de pie es importante que durante el día expulsen el aire caliente hacia la calle y durante la noche atraigan el aire fresco hacia la casa.