Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 26, 2017 in Consejos, Destacados |

¿Cocinas abiertas o cerradas?

¿Cocinas abiertas o cerradas?

El clásico debate a la hora de elegir el diseño de una cocina se centra en optar por una abierta o si se prefiere una cocina independiente pero, para tomar la decisión más acertada, se debe tener en cuenta el espacio disponible, la tipología de la familia, el estilo de vida, las necesidades y, cómo no, los gustos personales de cada uno.

Sin embargo, e independientemente de los gustos, existen una serie de ventajas e inconvenientes en las cocinas abiertas que se deben valorar previamente:

Ventajas

  • Consiguen que la luz natural fluya hasta el último rincón, permitiendo ahorrar en la factura de luz.
  • Permiten ganar espacio, ideal para pisos con pocos metros cuadrados, como pueden ser los apartamentos o estudios.
  • Espacios interconectados que fomentan la comunicación y convivencia entre los habitantes de la casa, haciendo así un hogar más sociable. También permiten realizar otras tareas o relajarse en el sofá sin perder de vista lo que se esté cocinando en ese momento.

Inconvenientes

  • Hay una serie de inconvenientes que hacen que este tipo de cocina no tenga tantos adeptos como sería de esperar: ruidos de los electrodomésticos, falta de privacidad, humos y malos olores, son algunos de ellos. Aunque con electrodomésticos silenciosos y una buena campana extractora podrán minimizar estos efectos. También influirá el tipo de ventilación de la casa, ya que, las corrientes de aire lo mejorarán.

No obstante, la cocina más adecuada depende de lo que se adapte mejor a cada persona y a su familia para hacerles la vida más cómoda y agradable.

En caso de no lograr decidirse, otra alternativa puede ser comunicar ambos espacios a través de una puerta corredera o de una ventana interna, ambos casos con cristal traslúcido para aprovechar todas las ventajas.

cocinas abiertas o cerradas