Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 16, 2019 in Actualidad, Consejos, Destacados |

Consejos para salir de vacaciones y no encontrar sorpresas a la vuelta

Consejos para salir de vacaciones y no encontrar sorpresas a la vuelta

En vacaciones no debería aumentar la preocupación por la seguridad en el hogar. ¿Pero, qué hacer para mantener protegida la casa contra robos y otros incidentes?

Es importante, por ejemplo, no dejar pistas. Para ello, conviene evitar dejar las persianas completamente cerradas e instalar temporizadores automáticos para encender y apagar las luces.  Pero noson las únicas medidas que conviene adoptar.

  • Si es posible, lo ideal sería que alguien de confianza se instalase en casa durante las vacaciones. De esta manera, nadie se colará en su interior al verla mucho tiempo vacía.
  • Si no es posible que alguien cubra tu ausencia, evita la ausencia de luz y de ruido. Pídele a alguien o instala temporizadores o sistemas de domótica que suban las persianas, abran las cortinas, enciendan la TV o la radio durante el día, dejen alguna luz encendida durante la noche y vacíe el buzón de correspondencia
  • Evita comentar con la gente que tu casa estará sola durante unos días, ¡y tampoco lo publiques en las redes sociales! Cuando saques fotos en tu viaje, mantén desactivada la opción de geolocalización y espera a la vuelta para compartirlas. De esta manera, evitarás que se sepa que estás lejos de casa.
  • Desconecta el teléfono de casa, o si lo prefieres, déjalo a un volumen bajo. También puedes desviar las llamadas a tu móvil para que no sea tan evidente que no estás, en especial durante las horas del día.
  • Evita cargar todo el equipaje de las vacaciones en el coche en la calle. Hazlo en el párking o bien, súbelo por partes.
  • Colocar una alarma en casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines puede desalentar a ladrones y posibles intrusos. Algunos de estos sistemas se pueden controlar de manera remota desde un smartphone.
  • Las ventanas son uno de los principales puntos de entrada para los ladrones, con lo cual es altamente recomendable usar vidrios fuertes e instalar cerrojos que permitan un cierre mucho más seguro.
  • Lo ideal es que la puerta de acceso desde el exterior sea gruesa, maciza y dura y que cuente con un buen cerrojo. Además, asegurarte de que tu cerradura funcione correctamente e, imprescindiblemente, cierra con llave cuando salgas, aunque sea para tan solo un rato.
  • Cierra las llaves de paso de agua y gas cuando vaya a comenzar tu viaje.
  • Apaga el termostato y, dependiendo de la cantidad de tiempo que te ausentes, también la nevera y la lavadora, así como todos los equipos electrónicos y desconecta todos los cables de los enchufes, incluso aquellos con múltiples entradas.