Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 1, 2017 in Decoración, Destacados |

Sácale el máximo partido a tu terraza

Sácale el máximo partido a tu terraza

Con la llegada del buen tiempo todas las miradas se desvían a la terraza, pero no hay que olvidarse de que, antes de poder disfrutarla, hay que ponerla a punto.

Lo primero es analizar el uso que le vas a dar a la terraza y los metros cuadrados disponibles para poder sacarle el máximo partido. Hay un sinfín de opciones: espacio de relax, comedor, solarium… El problema será elegir uno solo.

  • Si quieres utilizarla para realizar actividades relajantes como la siesta o la lectura, incluir una butaca cómoda a la sombra o incorporar una sombrilla será la mejor opción.
  • Si lo tuyo es impregnarte de los rayos solares, no deberá faltar una tumbona o un banco para recibir una dosis de vitamina D.
  • En el caso de que quieras trasladar tu comedor a la terraza, una mesa y unas sillas serán imprescindibles. En función del espacio del que dispongas, puede ser que necesites que estos elementos sean plegables por si quieres darle otras utilidades. También será necesario una pérgola o un toldo para hacer que las comidas sean más agradables al mediodía. No ocupará espacio y te permitirá aprovechar al máximo esta zona.
  • Un sofá con una mesa baja en el centro será ideal si quieres crear un espacio chill out. Si tienes disponible una esquina, el sofá rinconero será la mejor opción. Te ayudará a ganar espacio y sumarás asientos.
  • Para crear un espacio que evoque a la naturaleza, puedes utilizar unas jardineras con flores y césped sintético. Darán frescura y color. Si no dispones de mucho espacio, una buena opción puede ser los maceteros colgantes o las macetas con enganches para colgarlas de la barandilla.

Por otro lado, también deberás tener en cuenta que los materiales y la iluminación que utilices serán fundamentales para conseguir el efecto y estilo deseado.

Materiales

  • La madera la hará más estilosa y acogedora.
  • Con los muebles de aluminio o acero conseguirás un ambiente romántico. Estos materiales, por su menor peso que la madera, se vuelven más prácticos.
  • Los textiles serán tu mejor aliado para conseguir crear un espacio más acogedor. Podrán ir compaginados con el interior de la casa o buscar un estilo totalmente diferente e independiente.

Iluminación

  • La iluminación será clave para las noches, por ello deberás modularla para conseguir el ambiente que busques.

No te entretenemos más para que puedas equiparla y decorarla cuanto antes, no pierdas ni un minuto más. ¡Sal a disfrutar del sol en tu nueva terraza!

Terraza