Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 2, 2017 in Consejos, Destacados |

Descansa mejor gracias al feng shui

Descansa mejor gracias al feng shui

Fomentar tu bienestar es ahora más sencillo que nunca a través del feng shui, un antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas.

Tan sólo con la correcta disposición de los elementos, podrás producir equilibrio en el entorno en el que vives. Un buen lugar para comenzar a aplicar el feng shui puede ser el dormitorio, dado que la calidad del descanso será vital para la salud y la productividad.

En primer lugar, ten en cuenta que el uso que se debe dar a la habitación será exclusivamente para dormir. Es por ello que  será conveniente que saques del cuarto todos los aparatos electrónicos y cualquier elemento relacionado con el trabajo y que te pueda provocar estrés.

La clave está en la armonía

Para acondicionar la habitación de la mejor forma posible, hay que tener en cuenta las siguientes premisas sobre decoración:

  • Color: Pintar la habitación en tonos pastel y los textiles decorativos, como pueden ser las cortinas, alfombras y fundas nórdicas, irán en colores claros, lisos y con telas naturales.
  • Iluminación: Elige luces tenues para transmitir paz y tranquilidad.
  • Orden: El dormitorio tiene que estar siempre despejado, limpio y ventilado, con una temperatura intermedia.
  • Decoración: Evitar espejos, plantas y todo aquello que recargue la habitación.
  • Distribución mobiliario: La cama será la protagonista absoluta del espacio. Evita en la medida de lo posible colocar la cama frente a una puerta y debajo de una ventana. Lo ideal sería colocarla en diagonal y opuesta a la puerta, para que no incida en ninguna parte de la cama. Por otro lado, los armarios deberán tener los bordes redondeados y no ser excesivamente altos.

Con estos sencillos pasos de la filosofía feng shui habrás conseguido trasformar el dormitorio en un lugar donde sentirte bien y a gusto.

feng shui

feng shui