Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 12, 2017 in Actualidad, Consejos, Destacados |

¡Crea tu propio huevo de Pascua!

¡Crea tu propio huevo de Pascua!

Las vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para disfrutar de la cocina y de los niños mientras elaboramos de forma artesanal una figura de chocolate.

Te proponemos unos sencillos pasos para que puedas realizarlo de forma fácil y rápida.

Tips

  1. Trocea el chocolate de cobertura en trozos no muy grandes y viértelos en un bol.
  2. Pon el recipiente dentro de agua caliente para fundir el chocolate al baño maría. Deberás cocinarlo a fuego lento y removerlo de forma constante para evitar que el chocolate espese.
  3. Sírvete de un molde con forma de huevo o conejo (podrás comprarlo en cualquier tienda de repostería) y, con un pincel, cubre ambas mitades de chocolate aplicándolo desde el centro hacia fuera hasta que ambas partes queden totalmente cubiertas. Déjalas reposar en la nevera durante 10 minutos y repite este proceso tantas veces como necesites para alcanzar el grosor deseado. Cuanto más grueso sea, más fácil será sacarlo evitando roturas y facilitando el pegado de ambas mitades.
  4. Desmolda con cuidado las figuras de chocolate. Ponlas boca abajo y dales ligeros golpes para que se desprendan.
  5. Puedes colocar dentro de una de las mitades una sorpresa para los más pequeños de la casa.
  6. Llegados a este punto, toca unir las dos mitades. Primero lima los bordes con un cuchillo para unificarlos y que sea más fácil unirlas. Después, aplica chocolate caliente derretido con ayuda de un pincel alrededor de los bordes y junta las dos partes haciendo un poco de presión. Ahora, sólo tendrás que dejarlo en la nevera durante 3 horas para garantizar que se pega correctamente.
  7. Si quieres decorar los huevos por fuera, podrás derretir chocolate blanco para realizar los dibujos con ayuda de un pincel.
  8. Y, por último, envuelve la figura de chocolate en papel de aluminio. Después podrías decorarlo con celofán y rematarlo con un bonito lazo.

Con estos sencillos pasos, conseguirás tener tu propia figura de chocolate. ¡Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán!

Huevo Pascua