Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 15, 2017 in Destacados, Hogar eficiente |

Lava las fresas de una forma eficiente. ¡Ahorrarás tiempo y agua!

Lava las fresas de una forma eficiente. ¡Ahorrarás tiempo y agua!

Ya estamos a mediados de febrero y comienzan a aparecer los primeros brotes de fresas. Esta fruta es esperada por todos por su atractivo sabor y sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Para hacer un consumo seguro y eficiente de esta pequeña fruta roja es importante saber cómo lavarla para desinfectarla correctamente y realizar el menor consumo de agua posible.

Consejos

  1. Escoger una fuente suficientemente grande donde nos entren las fresas de forma holgada.
  2. Llenar el recipiente con agua fría. Para una mayor desinfección se le puede añadir bicarbonato de soda, vinagre o limón. Estos tres productos son naturales, económicos y fáciles de encontrar.
  3. Verter en el recipiente las fresas enteras, sin quitarles las hojas verdes.
  4. Dejar las fresas en remojo durante 10 minutos.
  5. Retirar el agua sucia y aclararlas en el mismo recipiente con agua limpia dos o tres veces.
  6. Una vez que ya estén limpias hay que escurrirlas, quitarles el pedúnculo (las hojas verdes) con un cuchillo y cortarlas al gusto.

Con estos simples pasos habremos ahorrado agua y tiempo. Es mucho más rápido que ir lavando las fresas de una en una bajo el chorro del grifo.

Para una mejor planificación, podremos ponerlas en remojo antes de comer y, cuando lleguemos al postre, aclararlas y cortarlas mientras se hace por ejemplo el café.

Lavar fresas

Lavar fresas