Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 14, 2018 in Consejos, Decoración |

Mover los muebles pesados en casa es más fácil de lo que parece

Mover los muebles pesados en casa es más fácil de lo que parece

Para evitar dañar el suelo y tener que hacer esfuerzos innecesarios cuando tengas que mover muebles en casa, aquí tienes unos prácticos trucos.

  1. Introducir una alfombra, manta o tela gruesa bajo el mueble que tengas que mover servirá de ayuda. Empuja el mueble y tira al mismo tiempo de la tela y evitarás esas temidas marcas sobre el suelo. Puedes utilizar la misma técnica sustituyendo la tela gruesa por unos calcetines robustos si el mueble que queire mover tiene patas.
  2. Si el mueble no es demasiado grande y el suelo es de baldosa, monta cada pata sobre una rodaja de patata (cortadas un poco gruesas) para poder deslizarlo.
  3. Los suelos plásticos como el sintasol no sólo corren el riesgo de rayarse, sino incluso de agujerearse. Las patas de los electrodomésticos pesados (lavadora o frigorífico) tienden a incrustarse en el sintasol, que es un material plástico muy blando. Un buen chorro de jabón lavavajillas hará que el sintasol se vuelva resbaladizo y podrás mover facilmente el mueble sobre él. Despuéssolo tendrás que pasar la fregona para dejarlo impecable.
  4. Para trasladar un mueble pesado sobre un suelo enmoquetado o una alfombra, prueba a introducir bajo cada pata del mueble en una tapa lisa de metal de un bote de conservas. La superficie lisa resbalará sobre la alfombra y te ayudara a mover el mueble, mientras que el reborde de la tapa evitará que ésta “se escape” de la pata del mueble durante la maniobra.
  5. En cualquiera de los casos, cuando adquieras o montes un mueble nuevo en casa, es recomendable que refuerces sus patas con pequeños tacos de fieltro que facilitarán su desplazamiento y evitarán el desgaste de la superficie sobre la que están depositados.

Como último consejo, conviene recordar que esta tarea siempre es recomendable realizarla en equipo puesto que resultará más fácil y más segura.

Muebles - Construcciones DICAR

Muebles – Construcciones DICAR