Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 9, 2017 in Destacados, Hogar eficiente |

Hogar eficiente: Revisa la temperatura del agua en la caldera

Hogar eficiente: Revisa la temperatura del agua en la caldera

El dilema del ahorro es una constante cuando nos referimos al agua caliente, pero puede tener una solución más sencilla de lo esperado con tan sólo reducir la temperatura en la caldera.

A la hora de utilizar el agua caliente en el hogar, lo ideal sería no mezclarla con agua fría, para que la caldera precise de menor potencia al calentarla y reducir así, el gasto de energía.

Es importante que revises la caldera. En muchas ocasiones, la temperatura del agua establecida en la misma está excesivamente alta. Para encontrar el punto ideal es conveniente ir haciendo pruebas bajando de forma progresiva la temperatura. Habitualmente la más adecuada para ducharse suele estar entre los 30 y 40 grados centígrados.

Con este simple gesto conseguirás ahorrar dinero sin romper tu confort habitual. Por cada 5º C que reduzcas la temperatura, estarás ahorrando aproximadamente un 5% de energía.

Asimismo, conseguirás otros beneficios:

  • Sufrirás menos variaciones de la temperatura del agua cuando otros miembros del hogar hagan aperturas momentáneas de otros grifos de la casa.
  • La vida de la caldera se alargará, reduciendo calcificaciones de componentes.
  • Y, además, también beneficiará la salud de la piel.

Por último, una vez ajustada la temperatura del agua y de beneficiarte de sus consecuencias, no debes descuidarla. A medida que se acerque el verano, aprovecha la subida de las temperaturas exteriores para bajar la de la caldera.

agua caliente

agua caliente