Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 14, 2018 in Actualidad, Decoración |

¿Sabes en qué consiste la decoración wabi-sabi?

¿Sabes en qué consiste la decoración wabi-sabi?

¿Quién dijo que la imperfección no era buena? En Japón se ha dado la vuelta a este defecto para convertirlo en un estilo de arte.

El concepto de tener una casa wabi-sabi se trata de una filosofía oriental basada en la imperfección, resaltando la belleza de lo artesanal y natural.

Una nueva técnica compuesta por ‘wabi’, traducido del japonés como sensación de sencillez, y ‘sabi’, antiguo, pero bien conservado en el tiempo.

Interioristas de todas partes cada vez buscan más este estilo, persiguiendo la belleza de lo imperfecto para convertir los hogares en espacios donde poder estar realmente relajado.

Pero no hace falta ser un profesional para conseguir que el wabi-sabi invada tu casa, solo hace falta seguir unos sencillos pasos.

Consejos

  • Menos es más. Deberás buscar muebles y decoración sencilla, sin sobrecargarla. Gracias a minimalismo conseguirás una decoración exquisita y práctica.
  • No te deshagas de los muebles o piezas antiguas. Detrás de ellas hay una historia que contar, ¡guárdalas! Darán personalidad a tu hogar y lo harán único.
  • El orden será un punto importante para conseguir transmitir serenidad. Aunque deberás huir de las famosas simetrías a la hora de mantener el orden y centrarte en la simplicidad.
  • Utiliza colores que representen los tonos de la naturaleza, combinando colores que no sean llamativos ni extraños en ella.
  • Destaca las piezas artesanales hechas a mano. Las formas orgánicas darán personalidad a tu hogar al ser singulares.
  • Decora la casa con elementos naturales, tienen un fuerte poder regenerador.

Con estos pequeños tips lograrás tener una casa confortable, llena de paz, con buenas vibraciones y con una fuerte energía. Sin olvidarte de darle un aire natural, dado que en la imperfección está la belleza.

wabi-sabi